viernes, 23 de septiembre de 2016

La mejor herencia

Sin duda alguna, la mejor herencia que un padre le puede dejar a su hijo es un buen carácter. El carácter es lo que somos, lo que nos acompañará por el resto de nuestras vidas donde quiera que estemos, y es lo que determinará quienes somos realmente, sobre todo cuando nadie nos está observando.
Resultado de imagen para caracter en los niños            Los niños son en cierta manera un libro en blanco, y la naturaleza de cada ser humano es inclinada al mal, por esto se recomienda a los padres y maestros inculcar los valores y conocimientos que se crea necesario para el bienestar y desarrollo del niño.
            Tomando en cuenta que el carácter se forma de las cosas que hacemos (hábitos), se debe prestar mucha atención a las actividades que realizan los hijos aun desde la temprana edad.
Resultado de imagen para caracter en los niños            Algo que debemos tener muy en cuenta, en especial cada padre y maestro, es que el carácter es lo único que llevaremos al cielo. Por esto se requiere prestar mucha atención al cuidado de los hijos y estudiantes, sobre todo en su educación.
Resultado de imagen para caracter en los niños





Lo que se pierde por ver televisión


Resultado de imagen para ver television            En estos tiempos se ve mucho que los padres, por facilitarse ´´la vida´´ (por así decirlo), dejan que sus hijos se pasen la mayoría del tiempo viendo televisión. Muchas veces programas que no enseñan nada bueno, y lo hacen sin saber el daño que esto ocasionan en los pequeños.
          Una de las necesidades más grandes de los niños es la interacción con los demás y el medio que los rodea, y esta se pierde a estar viendo televisión; de la misma manera los niños no tienen la oportunidad de descubrir, jugar, usar la creatividad y más aún, se limita su desarrollo intelectual, pues al no relacionarse con los demás, tienen problema de comunicación, su verbo es escaso y se le dificulta leer y escribir correctamente.
Resultado de imagen para ver television            Por esto se recomienda a los padres que inculquen en los niños el amor por la lectura, que se les narren historias y que conversen con los niños en todo momento, para que de esta manera puedan desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales.
            Con esto no quiere decir que no se utilice la televisión, pero que para eso se debe establecer horarios, y que sean programas que puedan ayudar y dejar enseñanzas.

jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Cuánto vale un hijo?

Resultado de imagen para padres e hijos




Definitivamente el valor de un hijo es inestimable. Yo no tengo hijos, pero estoy más que segura que todo padre haría cualquier cosa por el bienestar de sus hijos; sin embargo muchas veces se les olvida lo que realmente necesitan.
            Más que cosas materiales, los hijos necesita el afecto de los padres, su apoyo en las dificultades de la vida, y sobre todo, los hijos necesitan palabras de aliento, de ánimo y consuelo, palabras de aceptación y que les hagan ver que creen en ellos, y que de una manera u otra, se sienten orgullosos de sus hijos.

            En la actualidad con frecuencia se ven jóvenes con baja autoestima, solitarios y depresivos, y en la mayoría de los casos es por falta de atención de los padres, pues no hay mayor alegría para un hijo que saber que sus padres se sienten orgullosos de él, a pesar de que quizás no sea el mejor en la clase, o no haya ganado el primer lugar en un concurso. Lo que realmente importa es que se les diga cuán valiosos son los hijos para sus padres.

Resultado de imagen para padres e hijos

miércoles, 20 de julio de 2016

El juicio

Juicio Final, Juicio Universal o Día del Juicio son expresiones que definen fin del mundo o fin de los tiempos: la que concibe éste como un juicio que decidirá el destino final de cada uno para toda la eternidad.

Preguntas: 1)quien es el juez??
---- Dios (romanos 2:16.)
2)Según que seremos juzgados??
Según nuestras obras. (Romanos 2:6)
3) quien es el abogado??
--- Jesús,  Dios
4) quienes serán juzgados??
Todos.



Todos debemos estar preparados porque nadie sabe la hora ni el día en que nuestro señor Jesucristo vendra. Además aceptarlo como nuestro salvador. Porque aunque todos compadeceremos antes el juicio, la biblia aclara que ninguna condenación hay para los que están en cristo.

El Juicio




El  juicio es el acto que se llevara a cabo en el cielo por las obras que cada persona haya hecho en esta tierra, buena o mala, oculta o no, entonces será juzgado en el cielo. Donde Dios, será el juez; Jesús, el abogado y los ángeles serán los testigos. Es importante saber que las acciones de que cada persona son registradas en el libro de la vida, y que el propósito de este juicio es separar a aquellas personas que han sido fiel a Dios y lo aman, de aquellos que no se arrepintieron de sus pecados y por lo tanto vivieron una vida apartada de Dios.

Preguntas y respuestas
1-      ¿Cuántos comparecerán ante el juicio?  -Todos nosotros, puesto que cada uno será juzgado según las obras que se hayan hecho, buenas o malas, es necesario que participemos todos. (2Cor. 5:10)
2-      ¿Dónde están registradas nuestras acciones? –Todas nuestras acciones son registradas en el libro de la vida, y por ellas seremos juzgados. (Apo. 20:12)
3-      ¿Por cuál código seremos juzgados? –Seremos Juzgados por la ley de libertad, pues cada uno de nosotros es responsable de lo que hace. (Sant. 2:12)
4-      ¿Cuál será la sentencia? –Ser separados los que aman a Dios, de los que se apartan de él; entonces unos serán para vida eterna, y otros para muerte eterna. (Mat. 25: 31-46)


Conclusión
Es bastante importante tener este conocimiento, pues esto nos ayudara a de aquí en adelante pensar muy bien antes de hacer algo, pues todo aquello que hagamos, será apuntado en el libro de la vida. Entonces seremos llevados a juzgado, y de nuestras acciones dependerá si somos del grupo de vida eterna; o del que le corresponde muerte eterna.

miércoles, 13 de julio de 2016

Señales del regreso de Jesús






La Biblia registra una serie de eventos que han de ocurrir antes de que nuestro señor regrese. Dentro de esos encontramos:

--Falsos cristos.
--Pestes.
--Hambre.
--Terremotos.
--El sol se oscurecerá.
--La luna no dará su resplandor.
--Las estrella caerán del cielo.

Esto lo encontramos en el capitulo 24 del libro de mateo.

Como en los días de Noe así sera la venida del hijo del hombre. Todos estaban ocupados en sus propios asuntos, tachaban a Noe de loco, Nadie creía lo que noe anunciaba. y es precisamente lo que esta pasando con este mundo, nadie hace caso, todos ignoran la verdad del regreso de Jesús, Dios queda en un segundo plano. Pero así como cuando Noe, Lamentablemente, la puerta se cerrara y ya no habrá mas oportunidad, el que es sucio siga siendo sucio, Allí sera el lloro y el crujir de dientes.

PERO AUN ESTAMOS A TIEMPO, DEBEMOS PREPARARNOS PARA ESE GRAN DÍA.

LA MUERTE



La Biblia dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Esclesiates 9:5; salmo 146:4). Así que cuando alguien muere, deja de existir. Los muertos no pueden pensar ni actuar ni sentir.
Dios le explicó al primer hombre lo que le sucedería al morir. Cuando Adán desobedeció, Dios le dijo: “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). Adán no existía antes de que Dios lo formara “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). Y al morir, volvió a ser polvo y dejó de existir.
Lo mismo sucede hoy, la Biblia explica: “Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Esclesiates 3:19, 20).
 La muerte no es el final
La Biblia a menudo compara la muerte con un sueño profundo (salmo 13:3; juan 11:11-14; hechos 7:60 ). Quien duerme profundamente no se entera de lo que pasa a su alrededor. Del mismo modo, los muertos no tienen conciencia de nada. Sin embargo, la Biblia enseña que Dios puede despertarlos y levantarnos a la vida (job 14:13.15). Para aquellos a quienes Dios resucite, la muerte no sera el fin.

La venida del Señor

                                 
Jesús prometió que volvería. Y así como se cumplieron todas las profecías antes escritas; esta también verá su cumplimiento…

Ahora bien, es cierto que desde hace mucho tiempo atrás, venimos escuchando que cristo viene, y probablemente hayamos perdido las esperanzas. Mas el Señor fue muy claro en su palabra, y nos dejó muchas señales e informaciones  en la biblia, las cuales nos ayudan a comprender mejor y, aunque no sepamos ni el día ni la hora, tendremos más o menos el tiempo en que él regresara. Entonces, veamos qué nos dice la biblia respecto a esto…

Lo primero que debemos ver es que Jesús dijo que se iría al cielo, pero que hizo la promesa de que iba a regresar. Debemos estar conscientes de que Jesús cumplió sus promesas, las cumple y las cumplirá.
Juan 14:1-4 dice: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino".

En mateo 24 hay un dialogo entre Jesús y los discípulos. En el verso 2 Jesús les dice ´´de cierto os digo que aquí no quedara piedra sobre piedra que no sea derribada´´
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Pero esto no es todo lo que se dice en la biblia a cerca de la venida del señor. También se habla de la condición moral y lo que ocurrirá con la ciencia en los últimos días:

2 Timoteo 3: 1-5: ´´También debes de saber esto: que en los últimos días se presentaran tiempos difíciles. Porque habrá hombres amantes de sí mismo y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios. Tendrán apariencia de piedad, pero negaran su eficacia. A estos evita´´.

Daniel 12: 4: ´´Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará´´.
Por último, debemos tener bien claro que el Señor regresara en gran gloria y con poder, como lo afirma Mateo 24:30; y que absolutamente todo ojo le vera, aun los que le traspasaron, esto lo encontramos en Apocalipsis 1:7.

Creo que no cabe duda de que el Señor sí regresara, y que lo hará muy pronto. Si nos quedan dudas, el Señor a través de la biblia, si le pedimos que nos ayude, entonces él nos aclarará todas las duda que tengamos.

viernes, 8 de julio de 2016

La muerte

El tema de la muerte, en ocasiones trae consigo dudas y discusiones entre personas que tienen diferentes conceptos a cerca de ella. Quizás nos hemos preguntado en alguna ocasión : Qué es realmente la muerte? 

Sin embargo, la biblia es bastante clara con este tema. Al estudiarla no cabe duda de que la muerte no es mas que un sueño. El mismo Jesús comparó la muerte con un sueño, esto lo podemos encontrar en Juan 11:11 y 13, cuando el señor dice que su amigo Lázaro estaba                                         durmiendo.

Lo que ocurre con una persona que muere, lo encontramos en Eclesiastés 12:7 y dice: ´´Es que el polvo vuelve a la tierra como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio´´. Esto curre con todas las personas que mueren. No hay quienes se quedan ´´en pena´´ o ´´desandando´´ como solemos pensar. Después de la muerte no hay nada, no hay porqué rezar o pedir perdón por una persona que ya ha muerto, pues todo lo que se debe hacer, mientras tenemos vida es que tenemos que aprovechar, pues quien muere no escucha, no siente ni ve nada de lo que hacen o dicen sus seres queridos. 

´´Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol´´ (Esclesiastés 9: 5-6)

Debemos tener bien claro esto, pues el enemigo Satanás, intenta engañarnos y confundirnos, utilizando sus ángeles haciéndonos creer que son nuestros seres queridos que vinieron del más allá; pero nada de eso es cierto.

Sí, llegará un día en que todo aquel que haya muerto, resucitará. Unos para vida eterna, y otros para muerte eterna. Pues el Señor dará a cada quien según lo merecido.

´´Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos´´. (Mateo 16:27).

miércoles, 6 de julio de 2016

El pecado









La biblia define el pecado como la transgresión de la ley  (1 juan 3:4), si yo no cumplo la ley de Dios que son los 10 mandamientos estoy cometiendo pecado.

Muchas personas dicen que es imposible vivir sin pecar y en cierto modo es así, porque somos pecadores por descendencia, pero esta en nosotros hacer la diferencia y tratar de evitar el pecado a toda costa, no olvidando que Jesús estuvo en esta tierra y aunque fue tentado en todo, nuestro señor Jesucristo no cometió ningún pecado, lo que quiere decir que si nos aferramos a nuestro Dios es posible vivir una vida en santidad.

La biblia aclara que por el pecado estamos destituidos de la gloria de Dios, y ademas la consecuencia del mismo es la muerte (Romanos 6:23), pero no debemos olvidar que nuestro Dios aunque aborrece el pecado, ama al pecador. Tal vez para nosotros sea un poco ilógico pero así es nuestro Dios, el es todo amor.

Todos nuestros pecados han sido crucificados en la cruz de Jesús, “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1:7).

Eres un pecador, soy un pecador, merezco morir....................................... pero, ven a Jesús y tendrás perdón. 
                           DIOS TE BENDIGA!!!

martes, 14 de junio de 2016      esta es la fecha en la que lo publique en mi blog.

                                        Importancia de la Palabra de Dios

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para
corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
enteramente preparado para toda buena obra.” 2 de Timoteo 3:16-17

  Tomando como base este texto bíblico, expongo a continuación la importancia
de la palabra de Dios.

  La palabra de Dios muestra a cada persona, lo correcto, lo justo y lo bueno a fin
de que como Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los
hombres, también nosotros estemos preparados para obrar correctamente en favor de
Dios y nuestros semejantes.

  La palabra de Dios además, según el libro de salmos en su capítulo 119 y el
verso 105 dice que: “lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” De esta
manera vemos que la palabra de Dios es luz a los pies de aquellos que buscamos ir por
buen camino y nos guarda de no tropezar.

Creo en la biblia, y lo hago porque a lo largo de sus páginas (a pesar de haber
sido escrita en tiempos distintos) siempre hay relación en la enseñanza de sus textos. Un
buen ejemplo son estos; ambos nos concuerdan en que la palabra de Dios nos guía, nos
enseña, nos conduce a vivir correctamente.

martes, 5 de julio de 2016

El Pecado


El pecado es cualquier acción, sentimiento o pensamiento que vaya en contra de las normas de Dios, o bien, puede ser No hacer lo correcto delante de los ojos de Dios.

1 Juan 3:4 nos dice: ´´Todo aquel que comete pecado también infringe la Ley, pues el pecado es la infracción de la ley.´´

Pero podríamos estarnos preguntando ¿Qué es la ley? Cuando se habla de la ´´ley´´ en la bblia, se refiere a los 10 mandamientos dejado por Dios y que podemos encontrar en en Éxodo 20. 

Por lo tanto, cometemos pecado cuando fallamos a los 10 mandamientos. Para Dios no existen pecados grandes o pequeños; el pecado es pecado de cualquier ángulo que lo veamos. Un ejemplo de ello es la mentira. NO existen mentiras blancas, ni de ningún tipo de color, no importa si mentimos con la mejor intención, si es mentira, estamos fallando a un mandamiento, y si fallamos a la ley, entonces estamos pecando.
El pecado trae consigo un sin número de consecuencias: nos aleja de Dios, nos vuelve personas frías, insensibles, y la mayor de todas... nos causa la muerte, no inmediata, pero nos va matando poco a poco. Romanos 6:23 dice: ´´ Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro´´.

En medio de todo esto tenemos una esperanza, Dios envió a su hijo a morir por nosotros para darnos vida eterna. El es justo y nos perdona cuando nos arrepentimos de nuestras transgresiones. Pero si pedimos perdón por alguna falta, aunque Dios siempre nos perdona,  lo ideal seria que no volviéramos a caer en lo mismo, pues no hay perdón sin arrepentimiento, y no hay arrepentimiento sin cambio. 

Que Dios nos bendiga nos ayude a alejarnos del pecado. Me despido con esta cita de Elena G. De White en el libro ´´La Educación´´:

´´ La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombre cuyas conciencia sea tan leal como la brújula al polo; hombres que se mantengan del lado de la justicia aunque se desplomen los cielos´´.





domingo, 26 de junio de 2016

EL PODER DE LA ORACIÓN


Oraciones contestadas.
Nuestro Dios contesta de diferentes formas, pero siempre contesta. Sus respuestas son: si, no y espera. Dentro de estas respuestas les contare una experiencia. 

Hace muchos años que no sabía nada de mi abuelo, ni siquiera  mi madre, que es su hija,  sabia de él. Y en todas mis oraciones abuelo estaba incluido, tenía aproximadamente 14 años que no sabía de él, pero  estaba segura que él iba a buscarme porque la última vez que nos vimos  me lo prometió.

 En diciembre de 2014, en mi iglesia, hicieron una semana de oración y todas las noches hacia la misma oración: Dios, por favor, permite que mi abuelo este bien y pueda verlo pronto. Y mi Dios respondió, en enero de 2015 llego abuelo  a casa y yo glorifico el nombre de mi Dios por eso. 

 Esto es un vivo ejemplo del ESPERA del señor, por momentos llegue a pensar que la respuesta a mis oraciones era NO, porque para mi Dios se tardaba en responder mi oración, pero no, mi Dios siempre llega a tiempo, y lo que pensé que era un no realmente era un espera, porque tenía algo mucho mejor para mí, lo trajo hacia mí y ahora mantenemos  una muy buena comunicación.
Esperar en el señor resulta difícil en algunas ocasiones, pero es seguro. Créelo. Pide a Dios en oración y mi Dios que te escucha en silencio te compensara en público.


BENDICIONES!!!

viernes, 24 de junio de 2016



La oración no es mas que el acto de comunicarnos con Dios. Es abrirle nuestro corazón como a un amigo; y por supuesto, si Dios es nuestro amigo, no iremos a hablar (orar) con él solo cuando lo necesitamos. 

La oración no es sinónimo de pedir; es hablar con Dios cuando estamos contentos, afligidos, desesperados, cuando necesitamos desahogarnos, cuando necesitamos un consejo, es ir al señor para agradecerle por todas las bendiciones que nos da, y por su cuidado para con nosotros.
La oración nos da poder y nos permite vencer las pruebas. Nos acerca más a Dios y nos permite tener una relación más amena con él.
Santiago 5:15 nos dice: ´´Y la oración de fe dará salud al enfermo, y el señor lo levantará. Y si ah cometido pecados, le serán perdonados´´.

Debemos saber también, que la oración sin fe, no vale de nada. Pues la fe en que Dios obrará conforme a su voluntad y como sea mejor para nosotros, es la que hace que las cosas sean posibles, nos ayuda a aceptar la respuesta de Dios a nuestras oraciones.

´´Tú oyes la oración; a ti acudirá todo ser´´. Sal. 65:2

Si oramos en todo momento, veremos el poder de Dios reflejado en nuestras vidas.

jueves, 9 de junio de 2016


                        Importancia de la palabra de Dios


 
Antes que nada, debemos conocer que la palabra de Dios es la Biblia, la cual según 2 Timoteo 3:16 nos dice: ´´toda la escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para redargüir, para instruir en justicia´´.

Partiendo de este verso bíblico, podemos notar que la Biblia es una inspiración de Dios, por lo tanto, sin duda alguna, es su palabra. Al seguir leyendo, vemos la importancia de la misma, pues Dios nos la dejó para que por medio de ella podamos hacer la voluntad de Dios, vivir correctamente, ser personas integras, honestas, capacitadas y que podamos servir a los demás, de la misma manera que Jesús lo hizo.

Más adelante, en el verso 17 de 2 Timoteo 3 nos dice lo siguiente: ´´A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra´´. De esta manera confirmamos lo dicho anteriormente.

La palabra de Dios es importante, pues nos muestra el plan de Dios para con nosotros, nos enseña las maravillas que Dios ha hecho por cada uno de nosotros, el sacrificio que hizo al dar a su hijo a morir; nos sirve como un espejo, el cual nos muestra nuestras faltas, a fin de que reconozcamos  dónde hemos fallado, y cómo podemos volver a ser limpios.

De igual manera, si queremos que nos valla bien y prosperar, debemos estudiar y poner en práctica la palabra de Dios, tal y como nos dice Josué 1:8 ´´Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces hará prosperar tu camino, y todo te saldrá bien´´.