martes, 5 de julio de 2016

El Pecado


El pecado es cualquier acción, sentimiento o pensamiento que vaya en contra de las normas de Dios, o bien, puede ser No hacer lo correcto delante de los ojos de Dios.

1 Juan 3:4 nos dice: ´´Todo aquel que comete pecado también infringe la Ley, pues el pecado es la infracción de la ley.´´

Pero podríamos estarnos preguntando ¿Qué es la ley? Cuando se habla de la ´´ley´´ en la bblia, se refiere a los 10 mandamientos dejado por Dios y que podemos encontrar en en Éxodo 20. 

Por lo tanto, cometemos pecado cuando fallamos a los 10 mandamientos. Para Dios no existen pecados grandes o pequeños; el pecado es pecado de cualquier ángulo que lo veamos. Un ejemplo de ello es la mentira. NO existen mentiras blancas, ni de ningún tipo de color, no importa si mentimos con la mejor intención, si es mentira, estamos fallando a un mandamiento, y si fallamos a la ley, entonces estamos pecando.
El pecado trae consigo un sin número de consecuencias: nos aleja de Dios, nos vuelve personas frías, insensibles, y la mayor de todas... nos causa la muerte, no inmediata, pero nos va matando poco a poco. Romanos 6:23 dice: ´´ Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro´´.

En medio de todo esto tenemos una esperanza, Dios envió a su hijo a morir por nosotros para darnos vida eterna. El es justo y nos perdona cuando nos arrepentimos de nuestras transgresiones. Pero si pedimos perdón por alguna falta, aunque Dios siempre nos perdona,  lo ideal seria que no volviéramos a caer en lo mismo, pues no hay perdón sin arrepentimiento, y no hay arrepentimiento sin cambio. 

Que Dios nos bendiga nos ayude a alejarnos del pecado. Me despido con esta cita de Elena G. De White en el libro ´´La Educación´´:

´´ La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombre cuyas conciencia sea tan leal como la brújula al polo; hombres que se mantengan del lado de la justicia aunque se desplomen los cielos´´.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario