Importancia de la palabra de Dios
Antes que nada, debemos conocer que la palabra de Dios es la Biblia, la cual según 2 Timoteo 3:16 nos dice: ´´toda la escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para redargüir, para instruir en justicia´´.
Partiendo de este verso bíblico, podemos notar que la Biblia es una inspiración de Dios, por lo tanto, sin duda alguna, es su palabra. Al seguir leyendo, vemos la importancia de la misma, pues Dios nos la dejó para que por medio de ella podamos hacer la voluntad de Dios, vivir correctamente, ser personas integras, honestas, capacitadas y que podamos servir a los demás, de la misma manera que Jesús lo hizo.
Más adelante, en el verso 17 de 2 Timoteo 3 nos dice lo siguiente: ´´A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra´´. De esta manera confirmamos lo dicho anteriormente.
La palabra de Dios es importante, pues nos muestra el plan de Dios para con nosotros, nos enseña las maravillas que Dios ha hecho por cada uno de nosotros, el sacrificio que hizo al dar a su hijo a morir; nos sirve como un espejo, el cual nos muestra nuestras faltas, a fin de que reconozcamos dónde hemos fallado, y cómo podemos volver a ser limpios.
De igual manera, si queremos que nos valla bien y prosperar, debemos estudiar y poner en práctica la palabra de Dios, tal y como nos dice Josué 1:8 ´´Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces hará prosperar tu camino, y todo te saldrá bien´´.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario