miércoles, 13 de julio de 2016

La venida del Señor

                                 
Jesús prometió que volvería. Y así como se cumplieron todas las profecías antes escritas; esta también verá su cumplimiento…

Ahora bien, es cierto que desde hace mucho tiempo atrás, venimos escuchando que cristo viene, y probablemente hayamos perdido las esperanzas. Mas el Señor fue muy claro en su palabra, y nos dejó muchas señales e informaciones  en la biblia, las cuales nos ayudan a comprender mejor y, aunque no sepamos ni el día ni la hora, tendremos más o menos el tiempo en que él regresara. Entonces, veamos qué nos dice la biblia respecto a esto…

Lo primero que debemos ver es que Jesús dijo que se iría al cielo, pero que hizo la promesa de que iba a regresar. Debemos estar conscientes de que Jesús cumplió sus promesas, las cumple y las cumplirá.
Juan 14:1-4 dice: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino".

En mateo 24 hay un dialogo entre Jesús y los discípulos. En el verso 2 Jesús les dice ´´de cierto os digo que aquí no quedara piedra sobre piedra que no sea derribada´´
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Pero esto no es todo lo que se dice en la biblia a cerca de la venida del señor. También se habla de la condición moral y lo que ocurrirá con la ciencia en los últimos días:

2 Timoteo 3: 1-5: ´´También debes de saber esto: que en los últimos días se presentaran tiempos difíciles. Porque habrá hombres amantes de sí mismo y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios. Tendrán apariencia de piedad, pero negaran su eficacia. A estos evita´´.

Daniel 12: 4: ´´Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará´´.
Por último, debemos tener bien claro que el Señor regresara en gran gloria y con poder, como lo afirma Mateo 24:30; y que absolutamente todo ojo le vera, aun los que le traspasaron, esto lo encontramos en Apocalipsis 1:7.

Creo que no cabe duda de que el Señor sí regresara, y que lo hará muy pronto. Si nos quedan dudas, el Señor a través de la biblia, si le pedimos que nos ayude, entonces él nos aclarará todas las duda que tengamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario