domingo, 26 de junio de 2016

EL PODER DE LA ORACIÓN


Oraciones contestadas.
Nuestro Dios contesta de diferentes formas, pero siempre contesta. Sus respuestas son: si, no y espera. Dentro de estas respuestas les contare una experiencia. 

Hace muchos años que no sabía nada de mi abuelo, ni siquiera  mi madre, que es su hija,  sabia de él. Y en todas mis oraciones abuelo estaba incluido, tenía aproximadamente 14 años que no sabía de él, pero  estaba segura que él iba a buscarme porque la última vez que nos vimos  me lo prometió.

 En diciembre de 2014, en mi iglesia, hicieron una semana de oración y todas las noches hacia la misma oración: Dios, por favor, permite que mi abuelo este bien y pueda verlo pronto. Y mi Dios respondió, en enero de 2015 llego abuelo  a casa y yo glorifico el nombre de mi Dios por eso. 

 Esto es un vivo ejemplo del ESPERA del señor, por momentos llegue a pensar que la respuesta a mis oraciones era NO, porque para mi Dios se tardaba en responder mi oración, pero no, mi Dios siempre llega a tiempo, y lo que pensé que era un no realmente era un espera, porque tenía algo mucho mejor para mí, lo trajo hacia mí y ahora mantenemos  una muy buena comunicación.
Esperar en el señor resulta difícil en algunas ocasiones, pero es seguro. Créelo. Pide a Dios en oración y mi Dios que te escucha en silencio te compensara en público.


BENDICIONES!!!

viernes, 24 de junio de 2016



La oración no es mas que el acto de comunicarnos con Dios. Es abrirle nuestro corazón como a un amigo; y por supuesto, si Dios es nuestro amigo, no iremos a hablar (orar) con él solo cuando lo necesitamos. 

La oración no es sinónimo de pedir; es hablar con Dios cuando estamos contentos, afligidos, desesperados, cuando necesitamos desahogarnos, cuando necesitamos un consejo, es ir al señor para agradecerle por todas las bendiciones que nos da, y por su cuidado para con nosotros.
La oración nos da poder y nos permite vencer las pruebas. Nos acerca más a Dios y nos permite tener una relación más amena con él.
Santiago 5:15 nos dice: ´´Y la oración de fe dará salud al enfermo, y el señor lo levantará. Y si ah cometido pecados, le serán perdonados´´.

Debemos saber también, que la oración sin fe, no vale de nada. Pues la fe en que Dios obrará conforme a su voluntad y como sea mejor para nosotros, es la que hace que las cosas sean posibles, nos ayuda a aceptar la respuesta de Dios a nuestras oraciones.

´´Tú oyes la oración; a ti acudirá todo ser´´. Sal. 65:2

Si oramos en todo momento, veremos el poder de Dios reflejado en nuestras vidas.

jueves, 9 de junio de 2016


                        Importancia de la palabra de Dios


 
Antes que nada, debemos conocer que la palabra de Dios es la Biblia, la cual según 2 Timoteo 3:16 nos dice: ´´toda la escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para redargüir, para instruir en justicia´´.

Partiendo de este verso bíblico, podemos notar que la Biblia es una inspiración de Dios, por lo tanto, sin duda alguna, es su palabra. Al seguir leyendo, vemos la importancia de la misma, pues Dios nos la dejó para que por medio de ella podamos hacer la voluntad de Dios, vivir correctamente, ser personas integras, honestas, capacitadas y que podamos servir a los demás, de la misma manera que Jesús lo hizo.

Más adelante, en el verso 17 de 2 Timoteo 3 nos dice lo siguiente: ´´A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra´´. De esta manera confirmamos lo dicho anteriormente.

La palabra de Dios es importante, pues nos muestra el plan de Dios para con nosotros, nos enseña las maravillas que Dios ha hecho por cada uno de nosotros, el sacrificio que hizo al dar a su hijo a morir; nos sirve como un espejo, el cual nos muestra nuestras faltas, a fin de que reconozcamos  dónde hemos fallado, y cómo podemos volver a ser limpios.

De igual manera, si queremos que nos valla bien y prosperar, debemos estudiar y poner en práctica la palabra de Dios, tal y como nos dice Josué 1:8 ´´Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces hará prosperar tu camino, y todo te saldrá bien´´.